TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, agosto 30, 2013

Puerta falsa a la eutanasia

 

Por: Colaborador

El oncólogo Ezekiel J.Emanuel, autor de The Ends of Human Life (El Final de la vida humana) demuestra en un artículo publicado en The Wall Street Journal que el sufrimiento físico no es la causa de las peticiones de eutanasia.

0 comentarios


     La imagen que se fija en el cerebro cuando se menciona la palabra eutanasia es la de un enfermo agonizando entre insoportables dolores. Es la imagen creada y afianzada por los reportajes televisivos y los artículos de las revistas.

 

     Estudios científicos revelan que la mayoría de los pacientes que demandan la eutanasia está motivados por factores psicológicos y no por un insoportable sufrimiento físico. En un estudio publicado en The Lancet sobre pacientes oncológicos, los que tenían dolor se oponían en mayor número a la legalización de la eutanasia. Los pacientes que experimentaban sufrimientos físicos eran más propensos a cambiar de médico si este afirmaba estar dispuesto a proporcionar "una muerte digna".

 

     La experiencia del pueblo holandés deja claro que la legalización del suicido asistido y la eutanasia no es la respuesta a los problemas de los enfermos terminales. Holanda ha pasado del suicidio asistido a la eutanasia, de la eutanasia de los enfermos terminales a la de los enfermos crónicos, de la eutanasia de los pacientes con enfermedades físicas a la de quienes padecen un malestar psicológico, de la eutanasia voluntaria a la involuntaria ( denominada "terminación del paciente sin petición explícita"). La investigación encargada por el Gobierno holandés ha aportado pruebas de que en más de 1.000 casos anuales, hay médicos que causan o aceleran activamente la muerte sin consentimiento expreso del paciente.

 

     El oncólogo Ezekiel J.Emanuel,  autor de The Ends of Human Life (El Final de la vida humana) demuestra en un artículo publicado en The Wall Street Journal que el sufrimiento físico no es la causa de las peticiones de eutanasia.

 

 

Mª Elena Vizcarro

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile