TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, septiembre 11, 2007

La polución medioambiental causa el 40% de las muertes anuales

La polución medioambiental causa el 40% de las muertes anuales

Posted: 11 Sep 2007 04:13 AM GMT-06:00

¿Estamos realmente concienciados de los riesgos que para la salud conlleva la degradación medioambiental?

No, realmente no. Pensamos en el calentamiento global, pero no nos detenemos tanto en los peligros para la salud. Se toman a nivel estatal medidas para la protección del medio ambiente; a nivel particular procuramos evitar todo aquello que creemos nocivo o que de algún modo nos informan que es peligroso para nuestro Mundo, pero pocos tenemos acceso a los datos del daño que realmente hace en la Humanidad la presencia de determinados factores contaminantes medioambientales.

Según el último informe presentado por el ecologista David Pimentel, de la Universidad de Cornell, contribuyen al 40% de las muertes ocurridas en todo el mundo.

Sí, ¡el 40%! Es realmente, abrumador, terrorífico. Y muy inquietante. El agua contaminada, la polución ambiental, los agentes tóxicos químicos, los vertidos residuales… todos, en mayor o menos medida, afectan a cuanto nos rodea e incide en nuestra propia salud. 62 millones de personas al año son las que mueren, según este informe, por causas relacionadas con algunos de esos factores tóxicos.

El agua es nuestro elemento básico; nuestra fuente de vida. Cuando oimos que en África o en cualquier otro país del Tercer Mundo, millones de personas mueren por diarrea o cólera, pocos nos detenemos a pensar que una de las causas son las aguas contaminadas. Un estudio del año 2004 determinó que 2,2 millones de niños mueren al año por infecciones intestinales producidad por motivos de aguas y alimentos en mal estado. Sólamente entre África y la India ya son 1,4 millones de muertes anuales por cólera, disentería y otras enfermedades similares. Y es que en los países desarrollados, el 95% de los residuos urbanos son vertidos a lagos y ríos.

Contaminación

La polución ambiental es otro de los grandes problemas mundiales. Casi 3 millones de personas al año mueren por problemas de salud tales como la neumonía o la bronquitis crónica. Este tipo de problemas, en este caso, es mayor cuanto más desarrollado es la región en la que se vive, por el consumismo, por la expulsión de gases de los medios de transporte, por la calefacción de las viviendas, y cómo no, por las emanaciones de las grandes fábricas.

Se ha estimado incluso, que la polución del aire en el interior de las cas es 100 veces superior a la exterior, por la acumulación de humos y residuos procedentes de las cocinas y la calefacción.

Por último, los agentes químicos procedentes de las grandes fábricas, cuyo efecto es a largo plazo en la salud. De acuerdo al informe de David Pimentel, este tipo de factores producen cáncer, defectos de nacimientos, defectos en el sistema inmunológico, alteraciones del comportamiento y disfunción organular.

Más información en Live Science 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Sexo seguro con condones ecológicos

Sexo seguro con condones ecológicos

Posted: 11 Sep 2007 09:48 AM GMT-06:00

Un dilema que puede llegar a tener uno si quiere ser un verde hecho y derecho es a la hora de tener sexo seguro. El látex usado para hacer condones no suele ser orgánico sino sintético, que es muy contaminante, casi tanto como el plástico. El látex orgánico proviene del jugo de muchos vegetales, de él se obtiene el caucho.

Ahora una compañía de preservativos, la French Letter Condom Company, con base en Inglaterra, ofrecerá condones de látex Fair Trade. Esto significa que utilizarán látex orgánico que producirán de árboles en la India y Sri Lanka, donde se produce látex orgánico desde hace años.

La empresa que hace ese látex en India y Sri Lanka es FairDeal Trading, que la única empresa en el mundo en tener el Fair Trade, que es una especie de premio que se da a quienes respetan al medioambiente.

El nombre de la empresa inglesa que fabricará los condones responde a una vieja forma de llamar a los preservativos French Letter (cuero francés). Esta empresa cree que será un buen golpe económico apelar a le ética ambientalista de la gente al elegir sus preservativos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine