TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, septiembre 09, 2011

ABORTO TERAPEUTICO : CONTARÁ CON VETO PRESIDENCIAL

Aborto terapéutico: veto presidencial si se aprueba

Foto-Grande-09-09-2011.jpg
De "positivo" fue calificado el almuerzo de ayer entre el Presidente Sebastián Piñera y la comisión política de Renovación Nacional, en el que el Mandatario les agradeció a los integrantes de esta instancia el apoyo que ha tenido para su gestión desde el partido.

En la cita se abordaron detalles del Consejo General que RN realizará este sábado en Valparaíso, en el que intervendrá precisamente Piñera.

Quienes asistieron al encuentro dijeron haberle manifestado al Mandatario la necesidad de que los logros del Gobierno tengan mayor difusión, pues -afirmaron- en múltiples ocasiones, por lo diversificado de la agenda de Piñera, muchos temas se superponen en la opinión pública. Además, se criticó a la oposición y a cómo ésta instala temas como las reformas políticas y el aborto.

Sobre este punto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, le solicitó al Presidente su postura sobre los avances legislativos de los proyectos sobre interrupción del embarazo.

El martes, la comisión de Salud del Senado aprobó por tres votos contra dos la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

Según asevera Sabat, Piñera les dijo que no apoyaba ninguno de los proyectos pro aborto y que si uno de ello se aprobaba, aplicaría el veto presidencial.

"Nos dijo, incluso, que lo haría 'tantas veces como fuera necesario' algo que nos dejó muy tranquilos, comentó el alcalde. Esto fue valorado por otro de los presentes, como lo es el secretario general del partido, Mario Desbordes. La Moneda, por su parte, confirmó que el Presidente utilizará esta herramienta.

Texto: Mariela Herrera M./ Foto: Alex Moreno

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile