TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, julio 10, 2013

bioética: Presidente Piñera y el Aborto

Piñera de Chile dice chica embarazada muestra "madurez" después de decir que quiere tener al bebé



Por Associated Press , Publicado: 9 de julio

SANTIAGO, Chile - El presidente de Chile elogió a una niña de 11 años de edad, el martes por su "profundidad y madurez", después de que ella dijo en una entrevista televisiva reciente, que quiere dar a luz al bebé que fue concebido cuando fue violada por su madre pareja.

Comentarios del Presidente Sebastián Piñera causaron enojo en las redes sociales en un caso que ha encendido un acalorado debate nacional sobre el aborto en uno de los países socialmente más conservadores de América Latina. Abortos, incluso por razones médicas y en el caso de la violación, son ilegales ya que la dictadura del general Augusto Pinochet.

A 39.000 años hembra bebé mamut lanudo Yuka nombre del permafrost siberiano está rodeado por el personal exhibición en una exposición en Yokohama, suburbio de Tokio el 9 de julio de 2013.  El mamut congelado se expondrá a partir del 13 de julio al 16 de septiembre.  AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGIKAZUHIRO NOGI / AFP / Getty Images

Fotos del día

Bebé mamut congelado, fuertes inundaciones en Toronto, Morsi mitin partidarios en El Cairo y más.

Las últimas historias de Relaciones Exteriores

Las órdenes de detención emitidas por alto funcionario de la Hermandad Musulmana

Las órdenes de detención emitidas por alto funcionario de la Hermandad Musulmana

Abigail Hauslohner, William Booth y Michael Birnbaum 09:08 AM ET

Hermandad, otros grupos islamistas acusados de incitar a la violencia que llevó al asesinato a tiros de 51 manifestantes.

Después de aumento de la violencia, Maliki busca alianzas con los sunitas en Irak

Después de aumento de la violencia, Maliki busca alianzas con los sunitas en Irak

Ben Van Heuvelen 06:44 AM ET

Asesores dicen que el primer ministro se ha resistido a la presión de Irán para actuar como un "defensor chií" que arde Siria.

En el menú en Francia: Cocina que una vez fue la fábrica congelada

En el menú en Francia: Cocina que una vez fue la fábrica congelada

Edward Cody 09 de julio

Chefs llaman una traición a la herencia nacional, aunque los comensales no se suele notar la diferencia.

En Letonia, el euro sigue siendo atractivo

En Letonia, el euro sigue siendo atractivo

Michael Birnbaum 09 de julio

El país báltico tiene previsto adoptar la moneda, diciendo que va a traer seguridad a pesar de la crisis financiera de Europa.

El gobierno de Piñera se ha opuesto a cualquier flexibilización de la prohibición.

"Le he pedido al ministro de salud a buscar personalmente por la salud (chica)", dijo Piñera. "Ella tiene 14 semanas de embarazo, y ayer nos sorprendió a todos con palabras que muestran la profundidad y madurez, cuando dijo que, a pesar del dolor causado por el hombre que la violó, ella quería tener y cuidar de su bebé."

La niña fue violada en repetidas ocasiones a lo largo de dos años, por el socio de su madre, que ha sido detenido y ha confesado haber abusado del niño de quinto grado. Su madre se sorprendió recientemente cuando los chilenos se defendió él diciendo que su relación fue consensual. El caso fue llevado a la policía por la abuela materna de la niña embarazada en la ciudad sureña de Puerto Montt a distancia.

"Será como tener una muñeca en mis brazos", la chica con la cara oscurecida durante la entrevista, dijo a Canal 13 locales."Voy a amar al bebé mucho, a pesar de que se trata de ese hombre que me hizo daño".

Chile mantiene su firme conservador en cuestiones sociales de cuatro décadas después de la dictadura.

El país andino legalizó el divorcio en 2004, convirtiéndose en uno de los últimos en el mundo que otorga a las parejas casadas ese derecho. El Senado chileno rechazó tres proyectos de ley el año pasado que habría aliviado la prohibición absoluta del aborto.

Piñera dijo que su gobierno está preocupado por la protección de la salud de la niña.

Pero los expertos dicen que la vida de la niña está en riesgo y que no está preparado para tomar una decisión acerca de su embarazo.

"A esa edad la niña no tiene una capacidad de discernimiento, ni siquiera a los 14 años iba a tener la capacidad mental y emocional de discernir esto", dijo Giorgio Agostini, un psicólogo forense que ha trabajado en decenas de casos de abuso sexual infantil .

"Es muy probable que ella está diciendo que ella quiere tener el bebé como una muñeca viviente. Hemos visto esto en otras investigaciones ", dijo Agostini. "Así que lo que el presidente está diciendo no se acerque a la verdad psicológica de un niño de 11 años de edad-girl. Es una visión subjetiva que no se basa en ningún razonamiento científico para apoyarlo ".

El ex presidente Michelle Bachelet, el favorito en las elecciones presidenciales del 17 noviembre, favorece la legalización del aborto en casos de violación o de riesgos para la salud de la mujer embarazada o el niño. El pediatra que pasó los últimos años al frente de la agencia de la ONU para las mujeres, también se refirió al caso del niño en una entrevista reciente.

"Ella es una chica que necesita ser protegido y por lo tanto creo que un aborto terapéutico, en este caso debido a la violación, sería el fin", dijo Bachelet ADN Radio local.

En América Latina, sólo Cuba, Uruguay y algunos gobiernos locales hacen abortos tempranos accesibles a todas las mujeres. Uruguay aprobó recientemente una ley que autoriza abortos electivos en los tres primeros meses de embarazo en la ley más liberal de su tipo en América Latina. Muchos países de la región de prohibir el aborto en todas las circunstancias.

__

Luis Andrés Henao en Twitter: https://twitter.com/LuisAndresHenao












Fuente:Associated Press

 Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile