TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, marzo 01, 2010

CONDENAN EL ABORTO DESDE LA IZQUIERDA

la ciudad y los días

Contra el aborto desde la izquierda

Carlos Colón | Actualizado 01.03.2010 - 01:00
TEMO -escribía ayer- la inducción ambiental que ha logrado que se considere normal, hasta un derecho, el asesinato de un feto sano en el seno de una mujer sana. Y sigo, porque creo necesario añadirlo: de una mujer no coaccionada por antiguos prejuicios sociales, no sometida a viejas imposiciones machistas, no agobiada por dramáticas carencias, no desinformada sobre el uso de los anticonceptivos, no angustiada por un erróneo concepto del pecado o la honra. Por eso, terminaba, aprecio a quien, como Joaquín Manuel Montero, sabe pensar por sí mismo y resistirse a esta inducción.

Porque por lo que de él he leído y oído me parece un hombre honesto, no utilizaré a este ex militante del PSOE y ex segundo teniente de alcalde de Paradas para arremeter sin ton ni son contra el que fue su partido: pocos espectáculos más tristes que el de quien se revuelve contra aquello que fue su ideal o su creencia para beneficio de sus antiguos contrincantes. Lo de Montero no es esto, sino un caso de conciencia, coherencia y valor.

En la línea del ya otras veces aquí citado Pier Paolo Pasolini, primero que se atrevió a condenar el aborto desde la izquierda (en el ya lejano 1975 escribió: "Estoy traumatizado por la legalización del aborto, porque la considero, como muchos, una legalización del homicidio"; pueden leer el artículo en Escritos corsarios, felizmente reeditado por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), Joaquín Manuel Montero ha actuado así por ser socialista. "Queremos gritar sí a la vida -ha dicho- precisamente porque somos de izquierdas… No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido". Efectivamente: la inducción ambiental ha logrado que parezca humanitario lo cruel (matar al feto), progresista lo reaccionario (utilizar el aborto como anticonceptivo), racional lo irracional (practicar sexo sin anticonceptivos y recurrir después a la píldora poscoital o al aborto), científico lo que ignora a la ciencia (carácter genético único e irrepetible del feto, afirmar -como Bibiana Aído- aquello de "para mí un feto es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica") y justo lo que priva de derechos (los del no nato y el varón -futuro padre- que lo ha engendrado).

Lo reaccionario, hasta lo indecente, es que mientras Zapatero afirmaba en Ginebra que "nadie tiene el derecho de arrebatar la vida a otro ser humano", Leire Pajín defendiera el aborto libre en el Parlamento afirmando que para ella "es un gran honor estrenarse defendiendo esta ley".

Mons. Martínez: "La ley del aborto debe ser abolida cuando antes"

ESPAÑA
Mons. Martínez: "La ley del aborto debe ser abolida cuando antes"
 
Madrid (España), 1 Mar. 10 (AICA)
Mons. Martínez Camino

Mons. Martínez Camino

El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Martínez Camino, explicó en una rueda de prensa realizada al término de la CCXV reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que la ley del aborto debe ser abolida cuanto antes, ya que es una ley perjudicial para la mujer y un paso atrás. En este contexto, el prelado dio la bienvenida a la marcha internacional del 7 de marzo a favor de la vida.

     El secretario general de la CEE afirmó que la ley del aborto aprobada en el Senado supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida así como un mayor abandono de las madres gestantes.

     A preguntas de los periodistas, el portavoz de la CEE reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a los políticos que votaron a favor de la ley, mostrando que "afecta a todos los católicos, pertenezcan a la ideología que pertenezcan y estén en el sitio donde estén". Sobre la sanción final de la ley por el Rey, destacó que "la Conferencia Episcopal Española no quiere pronunciarse sobre este tema".

     Sobre la manifestación del próximo 7 de marzo en favor de la vida y la maternidad, Martínez Camino afirmó que "todo lo que se haga para concienciar sobre lo que está en juego: el derecho a la vida de los seres inocentes que van a nacer, es bienvenido". "Lo haga quien lo haga. La CEE saluda y da la bienvenida a todo lo que se emprenda en esta dirección", explicó.

     Finalmente, monseñor Martínez Camino aseguró una vez más que la voluntad de la Iglesia es proseguir la defensa del derecho de los que van a nacer y vivir y al mismo tiempo comprensión con los problemas que la madre gestante puede encontrarse y ofrecer alternativas al crimen del aborto.+
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )