TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 14, 2012

bioetica Acuerdan trabajo conjunto sobre Bioética

Acuerdan trabajo conjunto sobre Bioética

AddThis Social Bookmark Button

UCCuyo, Fundación Barceló y la Universidad Católica de Chile

El pasado viernes 02 de marzo se realizó una reunión de trabajo de la que participaron el Dr. Alejandro Barceló, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina Fundación Barceló; la Dra. Beatriz Shand, de la Universidad Católica de Chile y los doctores Pbro. José Juan García, Miryan Andujar de Zamora y Máximo López, director e integrantes del Instituto de Bioética de la UCCuyo, respectivamente.

Con posterioridad, los nombrados compartieron las inquietudes y realizaron una visita a la rectora de la UCCuyo, Dra. María Isabel Larrauri a la que interiorizaron sobre las conversaciones mantenidas.

Como fruto de este encuentro se firmará un convenio de cooperación mutua entre ambos institutos de Bioética, los que coincidieron en la necesidad de reforzar vínculos académicos en distintas áreas en las cuales se está trabajando, tal el caso de tópicos relacionados con Obstetricia y Ginecología. El Instituto de Bioética de la Fundación Barceló ofreció colaborar con la puesta en marcha de la primera cohorte de la carrera de postgrado "Especialización en Bioética Personalista", aprobada por CONEAU-Ministerio de Educación de la Nación. El aporte estaría dado con médicos especialistas en la materia, pertenecientes al claustro de profesores de la Fundación, en la subsede de la provincia de La Rioja. También se buscará incorporar como docente a la Dra. Beatriz Shand, neuróloga chilena, magíster en Bioética y especializada en alimentación e hidratación en enfermos en estado de coma persistente.

Finalmente las autoridades presentes acordaron y coincidieron en la necesidad de reforzar un trabajo en redes solidarias de todos los institutos de Bioética del país, con aportes de los ámbitos académicos en los debates de temas que están previstos en la agenda parlamentaria del presente año. Algunos de éstos ya con tratamiento en proyectos de ley donde se pondrá en juego la defensa del derecho a la vida, a la integridad física, la identidad genética y al momento a partir del cual tiene existencia para el derecho y consecuente protección jurídica, el embrión en fase pre-implantatoria (crioconservación de embriones sobrantes de técnicas de fecundación artificial; donación anónima de gametos; maternidad sustituta; donación de embriones).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: