TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, julio 14, 2009

Sebastian Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

Piñera: "El indulto de Frei no fue un indulto, fue un verdadero insulto"

El abanderado de la Coalición por el Cambio marcó diferencias entre la propuesta de la Iglesia y el indulto que en 1994 otorgó el ex Presidente a un narcotraficante.

por latercera.com - 12/07/2009 - 15:26

En el marco de una visita a la comuna de Conchalí -donde llegó acompañado de su esposa y dos de sus nietos- el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió a la propuesta de la Iglesia de indultar con motivo del Bicentenario a algunos reclusos que cuenten con ciertos requisitos (ver nota anexa).

En esa línea, el ex senador de RN respondió a los emplazamientos que ayer lanzó el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, quien ha sido criticado por la Alianza por haber indultado en 1994 al narcotraficante Angel Vargas Parga, quien internó 500 kilos de cocaína en el país.

"No hay que confundir un indulto excepcional por razones humanitarias (que propone la Iglesia) con haber indultado a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína a Chile. Eso no es un indulto, eso es un verdadero insulto. Si yo soy Presidente de Chile, voy a estar siempre del lado de las víctimas, de la gente inocente, de la gente que sufre y voy a combatir con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley a los narcotraficantes que destruyen a nuestra juventud y los delincuentes que le han robado a la gente honesta su derecho a vivir en paz y tranquilidad", dijo Piñera en su encuentro con vecinos de la comuna.

Ayer Frei sostuvo que se alegraba de que la Iglesia haya planteado un indulto masivo para el Bicentenario. "¿Qué van a decir los otros candidatos? ¿Van a acusar a la Iglesia, al cardenal, a monseñor Goic, de estar promoviendo el indulto en Chile? por favor. Aquí ha quedado demostrado que estas situaciones se producen (...) Yo asumí mi responsabilidad como corresponde, ¿qué van a decir ahora de la Iglesia?, los argumentos están de sobra. Si la Iglesia está pidiendo indultos, por algo será".

PROTECCIÓN SOCIAL
En otro tema, Piñera reiteró que en su eventual gobierno mantendrá y reforzará la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"No vamos a quitar ningún beneficio social, no vamos a terminar con ningún programa social que esté ayudando a la gente humilde y a la gente de clase media. Todo lo contrario, vamos a fortalecer los programas sociales, porque muchos de ellos necesitan ser más fuertes y llegar con mayor energía a la gente", expresó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Guerra dijo...

El condenado cumplio su condena y se le indulto la multa que se le impone legalmente por que logicamente ¿ como va a pagar una cuenta si el dinero que ilegalmente gano se le fue confiscado ?, es por eso que en ves de que pague la multa se le rematan todas sus pertenencias de valor para pagar, eso es lo que entiendo que paso y la influencia de la derecha en los medios de comunicacion hizo que la informacion se dara a conocer erroneamente para que las personas empezaran a detestar al actual presidente de la Izquierda, la derecha a vuelto con su juego sucio... mal mal mal, muy mal.