TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

lunes, julio 29, 2013

PAPA FRANCISCO Y LOS GAYS

Francisco: "Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"


(CNN) – En una amplia conferencia de prensa con periodistas durante su viaje de regreso a Italia, el papa Francisco se refirió a casi todos los temas polémicos que enfrenta la Iglesia católica romana: un lobby gay, la corrupción bancaria del Vaticano, el papel de la mujer en la Iglesia, el aborto, la homosexualidad, y su propia seguridad personal.

El pontífice habló durante una hora y media en la parte trasera del avión que lo transportaba de vuelta a Italia después de su primer viaje al extranjero como papa a Brasil, donde fue recibido por multitudes frenéticas en todo momento.

"Estoy feliz. Ha sido un hermoso viaje, espiritualmente hablando ha sido bueno para mí. Estoy cansado, pero con el corazón lleno de alegría. Estoy bien, este viaje me ha hecho mucho bien. Estar entre la multitud es bueno", dijo.

El domingo, la oficina del alcalde de Río dijo que más de 3 millones de personas se acercaron a la playa de Copacabana para una misa en la mañana con Francisco, quien estuvo en Brasil para la semana de celebración del Día Mundial de la Juventud.

El "lobby gay" y la homosexualidad

El Papa se refirió al supuesto "lobby gay" dentro de la iglesia. Sugerencias que la Santa Sede contenía una red de clérigos homosexuales surgieron el año pasado en los informes sobre una serie de filtraciones embarazosas a los periodistas italianos.

El escándalo de "Vatileaks" fue un factor clave en la impactante decisión del papa emérito Benedicto XIV de dimitir a principios de este año, de acuerdo con algunos expertos en la iglesia, ya que habría impresionado al pontífice de 86 años, quien consideró que el papado moderno requería una presencia enérgica y vigilante.

"¡Hay mucho que hablar sobre el lobby gay, pero yo nunca lo he visto en la tarjeta de identificación del Vaticano!", dijo el papa Francisco.

"Cuando me encuentro con una persona gay, tengo que distinguir entre su ser gay y ser parte de un lobby. Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia [a la homosexualidad] no es el problema ... ellos son nuestros hermanos".

El problema, dijo, son los "lobbies" que actúan en contra de los intereses de la iglesia.

Las palabras del Papa están en sintonía con lo que ya afirma el Magisterio de la Iglesia, que en el el punto 2358 del Catecismo afirma que "los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar".

El "rol" de las mujeres

El Papa también habló del papel de la mujer en la iglesia diciendo que éste tiene que ser más profundo y permanente pero dejó de lado la posibilidad de su ordenación como sacerdotes, explicando que en la iglesia se había hablado sobre el tema: "La iglesia dice no. Esa puerta está cerrada". Y agregó que hay más trabajo por hacer teológicamente sobre el papel de la mujer en la iglesia.

El aborto

Los observadores han señalado que el Papa Papa dijo poco o nada sobre el aborto en su viaje a Brasil. El aborto es ilegal en Brasil, salvo en los casos en que la salud de la madre está en riesgo. Las leyes han sido modificadas recientemente para permitir abortos en los casos en que el niño podría nacer con ciertos defectos de nacimiento que ponen en peligro su vida.

El Papa dijo que no tenía nada que decir sobre el aborto porque las enseñanzas de la Iglesia en su contra eran claras y este viaje fue un tiempo para noticias "positivas".

El divorcio

"Creo que este es un tiempo de misericordia, un cambio de época", dijo el Papa cuando se le preguntó sobre el divorcio. Dijo que el grupo de 8 cardenales encargados de la reforma eclesial estudiará la cuestión de si los divorciados pueden recibir la comunión, de la que actualmente están impedidos.

Sobre el Banco del Vaticano

El papa reconoció que no estaba seguro sobre qué hacer con el Banco del Vaticano. "Algunos dicen que sería mejor si fuera un banco, otros dicen que debería ser una fundación. Otros dicen que hay que eliminarlo. Estas son las sugerencias que circulan. No sé. Confío en los miembros de la comisión que están trabajando en el asunto. Pero no puedo decir cómo acabará esta historia".


Secciones: Francisco • Italia • Mundo • Vaticano
Fuente:CNN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: