TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

jueves, marzo 15, 2012

LOS DICHOS DE ENA VON BAER QUE IRRITARON AL SENADOR LAGOS WEBER

Ena von Baer por aborto terapéutico: "Una mujer no tiene derecho a interrumpir el embarazo porque sólo presta el cuerpo" al feto

La parlamentaria defendió la opción de rehusarse a legislar sobre la materia y argumentó que la vida debe protegerse en cualquier circunstancia.

 

En el marco de la discusión sobre votación en el Congreso de la posibilidad de legislar acerca del aborto terapéutico, la senador Ena von Baer (UDI) argumentó que no está de acuerdo en sesionar sobre la propuesta, debido a que ésta atentaría contra el derecho a la vida.

Según dijo a Radio Cooperativa, "yo no estoy en contra de que estos temas se discutan. No tengo ningún problema que se discuta, otra cosa es votar a favor de la idea de legislar, porque cuando uno vota a favor de la idea de legislar abre la puerta a que uno crea que este es un tema que tiene que votarse y legislarse".

Asimismo, expresó que su postura es contraria porque "tengo dos niños y a mí me llama mucho la atención, desde el día que quedé embarazada: la vida que se gesta en la mujer es una vida completamente distinta, es un ser humano distinto. Uno podría decirlo en fácil: la mujer le 'presta el hogar', por el tiempo del embarazo a la vida que se esta gestando ahí. Y esa vida tenemos respetarla siempre".

"Es por eso que yo no creo que nosotros tengamos que abrir la puerta , a pongamos en peligro el desarrollo de esa vida porque no tiene derecho, desde mi punto de vida, una mujer que presta el cuerpo, el hogar, a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida", aseveró.

A FAVOR DE DISCUTIR LA PROPUESTA

Por otra parte, la senadora Isabel Allende (PS) señaló que "voy a votar a favor, me parece inconcebible que uno no vote la idea de legislar porque es evadir o impedir una discusión demócratica transversalmente, de cara a la opinión pública".

En respuesta a los dichos de Von Baer, la parlamentaria acotó que "yo también soy mujer y he tenido hijos, pero perdóneme: yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo y me gustaría que me respetaran, y yo creo es tremendo que una mujer que esta en riesgo de vida, comprobado medicamente, encuentro tremendo que, por legislación impidan el evitar ese riesgo para esa mujer o incluso, que tenga que llevar hasta el final el embarazo, sabiendo que no tienen ninguna viabilidad".

Asimismo, remarcó que "es insólito cuando escucho esto, porque resulta que desde el año '31, hasta el '89 o sea, pasando por la Constitución de los '80, existía legalmente la posibilidad de la interrupción del embarazo por razones medicas , lo que se llamaba aborto terapéutico y ni una duda hubo en su momento y solo, sin discusión alguna, sin ninguna transparencia, en el último instante se abolió en el 89".

"Nosotros no tenemos como legisladores esconder un tema que debe estar en la luz pública y una discusión democrática", dijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: