TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

miércoles, marzo 21, 2012

Aborto terapderéutico se discutirá en sesión extraordinaria este miércoles

Aborto terapéutico se discutirá en sesión extraordinaria este miércoles

La oposición solicitó la instancia, que ocurrirá entre las 12:00 y 14:00 horas.

La Alianza ha manifestado su rechazo a legislar sobre la materia.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Este miércoles se discutirá en el Senado el aborto terapéutico que ha sido arduamente debatido en las últimas semanas donde la oposición afirma estar abierta a legislar sobre la materia, mientras que la derecha adelantó su absoluto rechazo.

ImagenLa sesión extraordinaria se realizará este miércoles entre las 12:00 y 14:00 horas tras ser convocada por los comités de la DC, el PS, el PPD, el PRSD y el MAS.

Una de las declaraciones más criticadas fue la de la senadora de la UDI Ena von Baer quien afirmó que "no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida".

Estas palabras encendieron la polémica teniendo rápida respuesta desde la Concertación donde el senador del PPD Ricardo Lagos Weber quien bromeó con los dichos de la ex ministra.

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que "quienes dicen que Chile necesita una legislación de aborto terapéutico lo hacen desde la perspectiva de la ignorancia, porque en Chile existe aborto terapéutico y nunca ha habido ninguna duda respecto de la legitimidad de aplicarlo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: