TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

martes, diciembre 21, 2010

SENADORA EVELYN MATTHEI NO UNA ABORTISTA

La senadora Evelyn Matthei dice que no es "una abortista"

La parlamentaria UDI señaló que si se aprueba su proyecto de ley, ya no se denominará aborto cuando se interrumpa el embarazo para salvar la vida de la madre o en caso de que exista un feto inviable.

Emol
--> -->
Martes 21 de Diciembre de 2010 12:57

SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei defendió nuevamente su proyecto de ley  de aborto terapéutico, que presentará junto al senador PS, Fulvio Rossi, y respondió a sus críticos señalando que ella no es "una abortista".

"Si la vida de la mujer está en peligro, es absolutamente legal, es absolutamente ético, darle a ella el tratamiento, ya sea la operación, el fármaco o la intervención que sea, para salvarle la vida a ella aunque eso resulte en la muerte del feto", señaló la parlamentaria en radio ADN.

Matthei dijo que de aprobarse el proyecto, dejará de denominarse aborto cuando se interrumpa un embarazo en esas circunstancias. "Cuando la vida del feto no es viable y hay que salvarle la vida a la madre, hay que intervenir aunque resulte la muerte del feto. Eso no es aborto, no es aborto terapéutico, ni nada (...) porque la intención no es abortar, sino que la intención es salvarle la vida a la madre. Pero como eso no está en ninguna legislación, no está por escrito, algunos médicos actúan y otros se inhiben de actuar".

Respecto de las críticas recibidas desde diferentes sectores, incluido la Iglesia, la gremialista pidió leer con más detención el proyecto antes de emitirlas.

"Aquí se me ha acusado de ser abortista y qué se yo. Pero el proyecto de ley nuestro dice textualmente que no se considerará aborto cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por tres médicos", aseveró.

Finalmente, la senadora hizo una solicitud a los detractores de la idea de legislar: "Rogaría que lo leyeran antes de salir a criticar, porque yo no soy una persona abortista, pero sí creo que estos casos, como el de Claudia (Pizarro), no pueden suceder. Y yo creo que si le preguntas a los chilenos, el 90% te va a decir que casos como el de ella no pueden, ni deben suceder en Chile".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: