TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, septiembre 10, 2010

Demostrado: Dios no creó el universo

 

opinión:

Demostrado: Dios no creó el universo

"Dios no creó el universo". Es lo que afirma Stephen Hawking en un nuevo libro que se lanzó hoy. El Big Bang fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, según argumenta el científico británico en su último libro, The Grand Design, del que creo que con afirmaciones como estas lo único que pretende es simplemente hacerle publicidad. Hawking ha llegado a esta conclusión al afirmar que "debido a que existen leyes como la de la gravedad, el universo puede crearse, y se crea a sí mismo desde la nada". Sigue diciendo el reputado científico que "la creación espontánea es la razón por la que existe algo, en vez de nada. Es la razón de la existencia del Universo y de nosotros mismos. No es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a funcionar."

El profesor Hawking había dicho anteriormente, en su libro A Brief History Of Time, publicado en 1988, que si llegáramos a descubrir una teoría completa del origen del universo, sería el triunfo último de la razón humana, porque entonces habríamos llegado a conocer la mente de Dios. Ya Isaac Newton decía que si no hubiera un Dios que lo ordenara, el Universo sería un caos. Esta idea le tenía preocupado a Stephen Hawking. Ahora ha encontrado la explicación: No existe Dios, y el universo tampoco es un caos porque existen unas leyes físicas super potentes que de forma inevitable provocan su orden. Ya está todo claro.

Evidentemente, el profesor Hawking debe ser muy listo, y yo muy torpe, porque sigo sin comprender quién creó esas extraordinarias leyes de la Física, que fueron la consecuencia inevitable de la creación del Universo. No llego a alcanzar de dónde salieron. Si ni el mismo profesor Hawking, con lo listo que es, es capaz de enunciarlas en su plenitud, me pregunto a quién se le habrán ocurrido unas leyes tan complejas, o de dónde salen. Tendré que seguir estudiando
 
Saludos
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: