TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK TWITTER

viernes, julio 02, 2010

ABORTO EN ESPAÑA: Entidades provida critican las "enormes facilidades" de la Generalitat para abortar

ABORTO EN ESPAÑA

Entidades provida critican las "enormes facilidades" de la Generalitat para abortar

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La entidad E-Cristians y la Fundación Pro Vida han criticado las "enormes facilidades" que el Gobierno central y catalán darán a las mujeres para abortar, en el caso de Catalunya en las clínicas privadas con fondos públicos, en el marco de la entrada en vigor el lunes de la nueva ley del aborto.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha lamentado que las mujeres acudan a centros privados y después reciban el 100% del coste de la intervención, costeada por la Conselleria de Salud.

   "Se trata de la única prestación en el catálogo médico que se deriva a clínicas privadas" y se reembolsa después, como ha anunciado este jueves la consellera de Salud, Marina Geli, en un acto para explicar el despliegue en Catalunya de la Ley de Atención Reproductiva y Sexual y la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

   Miró ha acusado a Salud de convertir a las clínicas privadas en un "sector empresarial privilegiado como ningún otro", lo que ha tildado de "trágico e insólito". En este sentido, ha discrepado de las críticas vertidas por la asociación de clínicas abortivas, que cuestionan la viabilidad del sector a partir de enero.

   En su opinión, la nueva ley del aborto sólo hace que "blindar jurídicamente el aborto libre" y es un "suicidio demográfico", teniendo en cuenta la "actual caída libre de la demografía", cuya factura dijo que "no pagará la consellera Geli, sino las actuales generaciones de 20 años en el futuro".

   Por su parte, la portavoz de Pro Vida, Dolores Voltas, ha criticado que la Generalitat anuncie el despliegue de la ley antes de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la ley.

   "Hasta que no se pronuncie, Salud no puede dar carta blanca a las mujeres para abortar, porque quizá el TC realiza una suspensión cautelar de la normativa".

   Asimismo, ha lamentado que las clínicas privadas asuman la demanda pública, al menos hasta enero, porque ello sólo hará que perpetuar "el negocio redondo" que han tenido hasta ahora. "Esta ley es una grave equivocación", porque da espaldas a la vida "como valor fundamental de todo lo demás". "Sin la vida, la libertad no existe", ha concluido.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: